martes, 14 de abril de 2009

El sol en cancer

Describirte se vuelve complicado; no porque seas un extraño ser, sino porque juntas tantas caracteristicas, que si falta alguna me disculpo por anticipado.

Tienes la ternura de un niño, me cuidas mejor que cualquier guarura, siempre dispuesto a escuchar, sincero, sentimental, cariñoso y sobre todo alguien que espero, que siempre me permita seguir aprendiendo de él.

Lo conoci cuando ya tenia dos años de haber entrado a la preparatoria, él con una tropa de nuevos reclusos de prepa 9 de aquella generacion del 99; tu estatura es dificil de perder en una multitud sin encambio no llegaste a mi por ello, si no, que conociste a Carmen, Iris y a los demas antes durante la semana que se les organizaba de bienvenida en dicha institucion.

Te conoci esa ultima semana de Agosto del 98 cuando las chicas me contaron que habia gente interesada en unirse a el grupo(formabamos desde hace ya un año un grupo de actividades multidisciplinarias, que merece un post aparte) cuando supiste como estaban subdivididas las actividades creo que nunca dudaste en unirte a la que yo lidereaba creo porque era la que mas creias poder colaborar.

Llegaste con personitas que en mi vida tomarian papeles muy importantes, pero tu compañia en mi vida se ha vuelto trascendental recuerdo como apesar de tus 15 años ya tomabas el papel de protector; recuerdo aquellas primeras actividades en la que yo sin microfono alguno podia presentar o dar instrucciones y siempre contaba contigo; eres alguien de los que define la palabra INCONDICIONAL en mi vida.

Nunca se me olvidara la pasion y entrega con la que organizaron aquel recital; en el cual como todos los presentes al evento recordaran no creo que hubiera alguien que no hubiera sentido ganas de llorar o como yo lo hubiera hecho; generaron una atmosfera de sentimientos que a la fecha no me ha vuelto a despertar ningun otro evento del estilo.

Me ha tocado crecer contigo y ver que ha sido del niño de 15 años que conoci al adulto de 25 de ahora, de como podia ser de lo mas facil que pudieras acercarte a un millon de mujeres, de las relaciones que han pasado en estos 10 años y solo puedo agradecerte infinitamente que sea, esa mujer que sin necesidad de haber sido tu novia me hallas dedicado un te amo, en el termino maximo de hermandad que se puede expresar.

Ver como eres capaz de darlo todo por nuestra amistad, de sentirte tan mi hermano de tener la conexion de ideas con la que contamos y creo que nos enorgullesemos, de verte a los ojos y saber que mientes o como te sientes; tu me has ayudado a entender que los hombres no son perfectos pero que si existen grandes hombres como tu.

Recuerdo que cuando tuve aquella catarsis despues de que termine una etapa, (relacion amorosa) en mi vida nunca te alejaste de mi, apesar de que el imperfecto tambien era tu amigo; eso no te lo puedo agradecer con nada en la vida, tu sabias y me entendias veias como mi mundo se desmoronaba en ese momento aun asi nunca me dejaste y al dia de hoy no lo has hecho.

Hace rato cite que me ayudabas a definir incondicional, porque se que si estuviera del otro lado del mundo y aunque fuera el problema mas insignificante del mundo irias a mi lado me abrazarias y dirias "hay amiga, no te preocupes todo va ha estar bien".

Hace poco te lo dije; la vida me ha dado la oportunidad de ver que eres "una maquina de logros" solo tienes 25 años y has logrado cosas que no muchos a tu edad (bueno ni a la mia), con la sinceridad como bandera, talvez con imagen de rompemadres pero con el corazon mas tierno que un bombon.

A ti Jhon

No hay comentarios: