martes, 21 de abril de 2009

Dulce Noviembre

Hoy llegaste a mi mente con la mas simple de las cosas; un 21 en el boleto de camion hace años que no sumaba para saber si contaba con la suerte de dicho numero; me acorde de ti; de tus besos; tus te amos y tu adios.

No se que tan clara pueda ser en la redaccion porque millones de sentimientos me inundan; te conoci durante el verano del 98 eras un año mas chico que yo y confieso que no me fije realmente en ti hasta que te vi y oi tocar la guitarra; realmente volteaste mi vida en ese segundo no salias de mi mente yo solo tenia 16 años y para mi eras perfecto.
Durante el periodo de conquista, confieso que fui yo quien tiro la carne completa al asador; ni siquiera sabia si te gustaba(nunca he sido de las mujeres que roban miradas en la calle); pero empezamos a platicar a compartir momentos en cada descanso entre clase y clase no faltabamos en llegar a la "cueva"; hasta aquel 6 de Noviembre en el que por un juego tonto en el que te pusiste celoso por mis calificativos hacia Leonardo Di Caprio (galan de moda por el Titanic) lanzaste el comentario fulminante ya que me dijiste que entonces tendrias que enseñarme la foto de tu novia; cai en cuentas que despues de todos esos dias juntos no te habia preguntado si tenias novia ya que me habias dado entrada por lo que di por hecho que no.
Lo mejor de todo esto fue que despues de ser el peor momento de mi vida seria el comienzo de una gran historia ya que te referias a Salma Hayek (mujer inalcanzable)despues de hecha la aclaracion me pediste que fueramos novios y como marca la tradicion lo sellamos con un beso.

Te recuerdo como mi primera vez en muchas cosas; los sentimientos que lograbas en mi al dia de hoy son grandes recuerdos; me enseñaste el significado de decir un te amo, fuiste paciente, amoroso, detallista, analitico, perceptivo, te volviste mi todo.

Exactamente, eso fue, lo que despues de muchos años entendi que habia sido el porque del fin, me olvide de mi, yo sali de la preparatoria y a ti te faltaban dos años logramos sobrevivir el primer año de no estar en la misma escuela ya fuera que tu ibas por mi cuando salia de la escuela o yo llegaba a la prepa, saliamos al cine, a comer, a patinar.....

Durante los primeros meses del 2001 yo ya te sentia un poco mas distante y he de confesar que empece a desesperame creo que nunca lo habia aceptado pero deje de ir a la universidad por estar todo el dia contigo no importaba esperar a que salieras de clase y que estuviera contigo solamente durante tus descansos; lo que tu me dijeras era una orden. Mientras estuve con el me aleje de mis amigas(siempre me lo reprocharan) pero al dia de hoy se que no me arrepiento porque estuve contigo; pero nunca dejara de disculparme con ellas porque no supe mediar los tiempos.

El 6 de Mayo del 2001 se acabo con el momento mas triste de mi vida(a esa edad); te habia comprado flores y esperaba platicar contigo y todo volviera a la normalidad; te deje mensajes con pistas por toda la escuela esperando que llegaras al punto acordado a las 12:00pm, eso no paso; apareciste dos horas despues y creo que eso fue suficiente ya habia entendido que todo habia terminado, me diste el tipíco choro de "no eres tu soy yo"y asi viendome a los ojos terminaste con todo; recuerdo que trastabillaba para bajar las escaleras y no dejaba de llorar sentia que se habia acabado el mundo, que habia perdido la brujula que no habia mas que hacer.

Pase los peores meses de mi vida en lo que asimilaba lo pasado; vivi en carne propia que no sirve de nada que te digan:

-vales mucho
-el pierde mas que tu
-dejo lo mas por lo menos

Esto solo me hacia preguntarme si es asi ¿porque me dejo?.

Han pasado 10 años; hoy puedo hablar de ti con serenidad incluso hasta me gustaria saber de ti por ti, pero nuestras vidas se dirigian a polos opuestos; pero en el momento que todo se termino me diste la mejor leccion del mundo; hoy quiero compartirla.

Al amar nunca se debe de olvidar :

-Que somos seres individuales que por decision personal unen momentos de sus vidas, nunca pierdas tus momentos de ser estar contigo mismo.
-Que por mas que creamos o tengamos este sentido de pertenencia este nunca existe, nadie le pertenece a nadie
-Las personas necesitan saberse orgullosos de su pareja y si te estancas o dejas de buscar crecer, es imposible que digas que amas, cuando a la primera persona que dejaste de amar es a ti mismo.
-Que jamas pidas que un adios te deje de doler, este te fortalece; disfruta tus heridas, son heridas de batallas, despues disfrutaras muchas victorias.
-Mentalizarte que nunca mas volveras a amar no sirve de nada mientras mas pidas o busques no hacerlo, este te sorprendera y no seras capaz de disfrutarlo cuando suceda porque te negaras, por protegerte, a vivirlo.
-Si ese alguien a quien amas se va; dale las gracias por lo que te enseño y por estar al 100% mientras quiso estar.
-Llora y dejate sentir cualquier sentimiento reprimido se transforma o acumula y explota en el peor momento.
-Las almas gemelas no existen, pero si existe y llegara la persona que ame tus defectos y virtudes que quiera compartir los suyos, que te cuide como tu la cuidaras, que te enseñe que la vida nos son los momentos que te permiten respirar si no aquellos que te quitan el aliento.

Gracias Ayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay prima que te puedo decir...... siempre eh pensado que tu y yo tenemos muchas cosas en común. Al leer esto hiciste que dos años de mi vida regresaran; pero también hiciste que pudiera reflexionar sobre el amor y saber que los ultimos puntos que diste son "la neta" jajaja. La mayoria de nosotros, como por mi edad o menos, pasamos por dolorosas experiencias de amor y como dice un acanción: "el amor verdadero es tan solo el primero", y yo estoy de acuerdo con eso. Y como hace poco tu me lo dijiste, siempre habrá grados de amor y al menos yo sólo conozco uno.
Yo también recuerdo como deba platicas de sexualidad con él, y como tenia la paciencia de hablar con una niña que tan sólo tenía 8 años y que siempre me decía que parecía una niña mas grande, y que estaba muy avanzada en este tema.Y tambien recuerdo cuando le robaron la cartera cuando fue de visita a la hermosa sta. cruz, jajaja.
Creo que nuestra situación es muy parecida y espero que cuando pasen 10 años en mi vida, también pueda hablar de "jelipe" como tu estas hablando de él jajaja.
tkm.......